INICIO DE SESIÓN

¿Olvidó sus datos?
Activar Cuenta!
¿Eres veterinario?

REGÍSTRATE

Gracias por estar con CHipInPet®. Para acceder al portal como usuario haz click aquí

CHIP

Para aceder a la ficha técnica del chip de tu mascota haz click aquí

10 mitos falsos sobre los perros

  • Aunque el entrenamiento de los perros se ha convertido en los últimos años más en una ciencia que en un arte, algunos mitos persistentes todavía y nos engañan al leer comportamiento canino. No dejes que un mito dañe tu relación con tu perro. A continuación vamos a aclarar los 14 mitos más comunes.

    1. Un perro viejo no aprende trucos nuevos.

    Falso. Los perros viejos no sólo aprenden nuevos trucos sino que prosperan en el aprendizaje cuando son entrenados. Los perros mayores sin entrenamiento previo de cachorros son adiestrados con éxito. Mientras un perro sea mental y físicamente capaz de aprender a realizar un comportamiento y este motivado correctamente, es muy posible entrenarlo.  

    2. Un perro no debe dormir contigo o permitírsele subir a los muebles porque va a pensar que es el jefe y se portará mal.

    Falso. Al igual que los humanos, los perros simplemente quieren un lugar confortable para acostarse. Si la comodidad se puede combinar con estar al lado de su amado humano, ya sea a tu lado en el sofá, o incluso en la parte superior de su regazo, entonces es todo para él. En raras ocasiones, los perros protegen su sueño y áreas de descanso mostrando agresión hacia los seres humanos cuando se acercan a estas áreas sagradas. Este tipo de comportamiento requiere un entrenamiento de recuperación. Pero para el promedio de perros, dormir en la cama o descansar en el sofá no tiene efectos adversos sobre el comportamiento.

    3. Cuando tu perro orina accidentalmente en un lugar inadecuado, se le debe frotar la nariz en la orina para que entienda que hizo mal.

    Falso. Un perro no ve ninguna relación entre el orinar en el lugar inadecuado y que le froten su nariz en la orina. Tampoco esto le enseña a ir al lugar adecuado para hacer sus necesidades fisiológicas, por lo contrario, esta acción le enseña que los humanos son impredecibles y peligrosos, haciendo que les tema y se esconda para mantenerse seguro. 

    4. Un perro que se encoge o esconde de la gente probablemente fue abusado en el pasado.

    Falso. Hay varias razones para que existan perros acobardados y no todos ellos son así por ser abusados. Comúnmente, los perros con este comportamiento no han sido adecuadamente socializados o han tenido experiencias negativas durante su período de socialización o impronta de cachorros. La genética también juega un papel importante en el perro miedoso. Otra razón para que un perro se encoja puede ser que siente incomodidad ante las caricias de personas desconocidas o que se acercan a él de forma inadecuada. 

    5. Los perros de refugios tienen demasiado equipaje.Es mejor adoptar un cachorro para comenzar de ceros.

    Falso. Muchos perros del refugio son muy mimados y educados pero por un sin número de razones sus dueños originales tuvieron que darlos en adopción. Los perros de refugio de mayor edad ,son candidatos ideales para personas mayores o para quienes quieren saltarse las etapas normales de cachorro donde mastican cosas, deben aprender a ir al baño, etc. Es importante que el refugio tenga una entrevista con los candidatos a adopción y estos sean dados a loa hogares que más se adapten a su personalidad y temperamento. 

    6. Todos los perros deben disfrutar de estar con otros perros. Es esencial que los perros anden excursión con otros perros.Si un perro no goza de otros perros, hay algo mal con él.

    Falso. No todas las personas son mariposas sociales y tampoco lo son todos los perros. Algunos perros pueden preferir la soledad y sólo un pequeño grupo selecto de personas o animales. Los perros también tienen sus propias preferencias cuando se trata de otros caninos. También la reproducción puede jugar un papel importante en su sociabilidad. En algunos casos, ya sea por falta de socialización de cachorro o simplemente una preferencia individual, los perros no pueden disfrutar de la camaradería canina, no todos ellos disfrutan de la idea de docenas de otros perros retozando alrededor de ellos y en cambio, prefieren un tranquilo paseo con sus dueños.

    7. En una riña entre perros no debes intervenir.

    Falso (bueno, al menos en parte). Es cierto que nunca se debe entrar en medio de una pelea de perros, porque algunas de las mordeduras más perjudiciales que le ocurren a los propietarios se dan tratando de separarlos perros en la lucha. Hay algunas tácticas que puedes utilizar para romper la disputa sin llegar a meter la mano para separarlos. Puede usar agua, un ruido fuerte, o incluso una distracción como agarrar una bolsa de regalo o el uso de la voz para dirigirlos a hacer otra cosa. Los propietarios deben hacer todo lo posible para evitar otra pelea en el futuro.  

    8. El uso de golosinas en el entrenamiento son sobornos y el perro más adelante no va obedecer el comando si no le das una golosina.

    Falso. Es cierto que los perros necesitan motivación para llevar a cabo una conducta. Dicho esto, la motivación no siempre tiene que ser una recompensa basada en alimentos. Los perros pueden ser recompensados ​​de muchas otras maneras, como caricias o un paseo. También se pueden poner en un horario aleatorio de premios, este sistema ayuda a mantenerlos motivados. Por ejemplo: para aprender a caminar con correa sin tirar puede ser enseñado en un principio mediante el uso de golosinas, pero una vez que se aprende el comportamiento, las golosinas pueden ser dadas un día si y otro no, o eliminadas de manera que la única recompensa se ​​convierte en ir de paseo en sí. 

    9. Cuando un perro mastica los zapatos o destruye los muebles es porque está castigando a su propietario.

    Falso. Los perros mastican los zapatos, muebles y otros elementos humanos simplemente porque se siente bien en sus dientes sobretodo cuando están cachorros cerca de la muda dental, también porque alivian el aburrimiento, liberan energía y, en algunos casos, puede indicar ansiedad de separación.

    10. Un perro no puede realmente ser feliz a menos que pueda correr sin correa.

    Falso. Las correas se hicieron para la seguridad de los perros. Ellas deben ser percibidas como herramientas que evitan que tu perro corra hacia el tráfico, aborde a perros desconocidos o personas, o se extravíe. Aunque el juego regular sin correa en un área cercada es esencial para el bienestar de un perro, mientras que estén en público, los perros pueden aprender a estar perfectamente contentos con una correa, al lado de su dueño.

BIOADVANCE DE CENTROAMÉRICA COPYRIGHT © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.